Formación en psicoanálisis


Quiero estudiar psicoanálisis...


…porque me interesa esta disciplina

Si lo que deseas es incrementar tus conocimientos familiarizándote con un saber que cambió para siempre la concepción que el hombre tiene de sí mismo, al demostrar la existencia de los procesos inconscientes, todo ello más allá de las posiciones que haya tomado cada escuela, tendencia o corriente sobre el caso que estamos tratando. La razón es muy sencilla: para el EPBCN, la lectura de los textos freudianos es una operación abierta, y ninguna de las lecturas realizadas hasta la fecha ha logrado decir la palabra definitiva acerca de ella. Por eso es necesario que comiences con nuestro Ciclo introductorio, de dos años de duración, donde podrás aprender los principales conceptos psicoanalíticos de primera mano leyendo directamente a Freud.


…para formarme como psicoanalista

Si deseas formarte como psicoanalista, deberás empezar también por el Ciclo introductorio. Después podrás cursar el Ciclo avanzado de formación abierta y continua, en el que se profundiza en el estudio de la obra freudiana y se inicia la discusión crítica de las obras de otros muchos autores relevantes en el campo psicoanalítico. No es posible hacerse psicoanalista sin un psicoanálisis personal; te ofrecemos facilidades para que lo inicies cuando lo desees. Cuando tu nivel de formación sea medio, deberás ingresar en el Grupo de prácticas de docencia y coordinación de grupos, donde podrás formarte como profesor y coordinador de grupos.

Su finalidad es proporcionar al estudiante una formación lo más amplia posible sobre la obra de Sigmund Freud y sus aperturas disciplinarias.
Se dirige tanto a la formación en psicoanálisis como a los participantes que deseen conocer su estatuto en el campo socio-cultural.
Su objetivo es proporcionar a los integrantes una oportunidad de formarse como profesores dando clases en prácticas, y aprender a coordinar y observar grupos, utilizando distintos dispositivos grupales.

Col·legi de Pedagogs de Catalunya

COPEC
Entidad colaboradora - Descuento para colegiados

Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de Catalunya

Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de CatalunyaEntidad colaboradora - Descuento para colegiados


Copyright © EPBCN, 1996-2017.