Blog


DIFUSIÓN, PUBLICACIÓN, Textos para pensar

Daños colaterales

“La corrección política, el hablar de manera políticamente correcta, se ha convertido en un valor irrenunciable para ciertos sectores autodenominados progresistas, que ven en estos nuevos modos de expresión una forma de cuidar e incluir en los debates contemporáneos a minorías o grupos de población históricamente oprimidos o excluidos.

Sin embargo, no todo el mundo comulga con la corrección política. Diversas voces, desde distintos ámbitos, se han alzado en contra de lo que consideran una neolengua artificial que da lugar a un modo de neocensura verbal y, en última instancia, ideológica.

El debate, desde luego, está encendido y candente. Y, en lo que más de cerca nos concierne, asoma la pregunta sobre cómo influye este ambiente en los procesos analíticos. Desplegaremos algunas reflexiones al respecto más adelante.”

Hemos añadido un nuevo artículo a nuestra colección de ‘Textos para pensar’. Se trata de la ponencia que Carlos Carbonell presentó el domingo 15 de mayo de 2022 en las XXI Jornadas Psicoanalíticas del EPBCN, tituladas Aperturas en Psicoanálisis (X), y que lleva por título Daños colaterales.

Próximamente añadiremos más textos a esta colección.


ENTRADA ANTERIOR

Vínculos en crisis. Pareja, amistad, familia


ENTRADA SIGUIENTE

Enredad@s. Efectos psíquicos del mundo virtual


Categorías


Copyright © EPBCN, 1996-2017.