Blog


Clínica y tratamiento de los maltratos, Cursos, FORMACIÓN

Curso ‘Clínica y tratamiento de los maltratos’

Los malos tratos en el ámbito doméstico suponen un problema más frecuente de lo que se cree. Si bien la violencia machista ha ido ganando terreno entre las denuncias durante los últimos años (con lo que ha adquirido visibilidad en los medios y, por tanto, se ha logrado una cierta sensibilización social), hay otras violencias que no resultan tan evidentes y que en pocas ocasiones terminan en una denuncia contra el agresor.  

Los malos tratos se hacen presentes en todas las clases sociales, aunque la vulgata se empeña en circunscribirlos a ámbitos de precarización. Y el abanico de maltratos es tan amplio que afecta a todos los miembros de la sociedad, desde padres hasta ancianos, hombres y mujeres, pasando, claro, por los niños y las niñas, los y las adolescentes.  

El curso propone un recorrido por los conceptos generales y los diferentes tipos de maltratos, así como su abordaje clínico y jurídico, modos de intervención y tratamiento, con abundancia de presentación de casos que servirán de ilustración de los aspectos teóricos.  

En clases semanales de una hora de duración, el curso estará a cargo de Josep Moya (psiquiatra y psicoanalista), Ester Fornells (pedagoga), Raquel Jiménez (psicóloga y psicoterapeuta), Valéria Ferreira (psicóloga) y María Isabel Ferreres (abogada).

Más información aquí.


ENTRADA ANTERIOR

Familias confinadas. Impacto de la crisis sanitaria en padres e hijos


ENTRADA SIGUIENTE

De la hipnosis al diván. Cómo cura el psicoanálisis hoy


Categorías


Copyright © EPBCN, 1996-2017.