Blog


Charlas-coloquio, DIFUSIÓN

Quiero ser ese selfi. Narcisismo, imagen y vínculos

El mundo cada vez más nos plasma sus ideales culturales en imágenes: sólo basta prestar atención a la publicidad, las películas, las revistas, la tendencia en las redes sociales, etc. Imágenes congeladas que miramos incorporando que ahí está la felicidad. Y, por eso mismo, deseamos ser ese de la postal, del selfi y lo intentamos, una y otra vez. Nos lanzamos así a la búsqueda de encuentros, de experiencias, con el fin de cristalizarlos en diversas fotos, divulgarlas y, así, sentirnos perteneciente a una comunidad, a la de los felices. Sin embargo, cuando estamos ahí, posando en la foto, la sensación interior es otra muy distinta.

La repercusión del fenómeno de la imagen de la felicidad es amplia, no sólo toca la experiencia interior, sino que repercute también en las formas de vinculación. Quiero encontrarme con el otro, pero el encuentro tiene que ser perfecto, como se ve en esas fotos. Así, las diferencias, los desacuerdos, la singularidad, no tienen cabida, son fuente de angustia, de malestar, de incertidumbre, y producen desorientación. ¿Qué fenómenos psíquicos se activan en estas formas de vinculación?, ¿cómo se pone en juego el narcisismo en la búsqueda de la foto perfecta?, ¿estamos, también en nuestra vida fuera de las redes, vinculados o sólo hiperconectados?

Charla-coloquio presencial y online (Zoom)

A cargo de Silvina Fernández (psicoanalista)

Día y hora:
Jueves, 29 de septiembre de 2022, a las 19:00.

Para poder asistir es necesario escribir un correo o llamar por teléfono. Una vez haya contactado con nosotros, le enviaremos las instrucciones para acceder a la actividad en el caso de asistencia por Zoom.

ASISTENCIA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN – PLAZAS LIMITADAS

Información e inscripciones:
93 454 89 78 – secretaria@epbcn.com


ENTRADA ANTERIOR

Pareja o revienta. El amor a cualquier precio


ENTRADA SIGUIENTE

Pareja o revienta. El amor a cualquier precio


Categorías


Copyright © EPBCN, 1996-2017.